Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Divisiones
Educación Médica
Estudios para Graduados
Investigación
Extensión
Institutos
Investigaciones Genéticas
Investigaciones Clínicas
Investigaciones Biológicas
Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental Dr. Gilbert Corzo
IECLUZ
Laboratorios
Laboratorio Regional de Referencias Virológicas
Laboratorio Clínico de La Escuela de Bioanálisis
Más
Autodesarrollo
Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Instituto de Investigaciones Biológicas

 

Reseña Histórica

 

El 4 de Noviembre de 1971 fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Medicina el Proyecto de Creación de la Unidad de Investigaciones Biológicas del Ciclo Básico de la Facultad, y el 10 de Noviembre de 1972 el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia aprobó la creación de la "Unidad de Investigaciones Biológicas" a partir de la fecha en que fue solicitada por el Consejo de la Facultad de Medicina (10 de Noviembre de 1971). De esta manera la "Unidad de Investigaciones Biológicas" fue creada como una institución adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, dependiente de su máximo organismo, el Consejo de la Facultad de Medicina, siendo sus fundadores los Dres. Orlando Castejón y Haydée V. de Castejón.


La "Unidad de Investigaciones Biológicas" se convierte en el "Instituto de Investigaciones Biológicas", por resolución del Consejo Universitario, en la sesión ordinaria del día 27 de Junio de 1984.


El Instituto de Investigaciones Biológicas fue distinguido con el nombre de "Dres. Orlando Castejón y Haydée V. Castejón", en honor a sus fundadores, por resolución del Consejo de la Facultad de Medicina, el día 28 de Julio de 1998. 


Misión  

Ser una organización científico-académica dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, integrada por docentes-investigadores, empleados y obreros, cuyo propósito fundamental es el desarrollo de investigación básica y aplicada, que contribuya al avance de las ciencias biológicas relacionadas con los problemas de salud del entorno, la generación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos a nivel nacional e internacional, y la formación de recursos humanos altamente capacitados en materia científica; todo esto inspirado en principios de solidaridad y respeto a los derechos humanos, así como de libertad de investigación, docencia y comunicación científica. 
 


Visión

Ser una organización que desarrolle investigación científica de excelencia, especialmente aquélla relacionada con las necesidades de salud del entorno, contribuyendo a elevar  el nivel de vida de la colectividad y la calidad de los profesionales relacionados con el área biomédica. Este Instituto será una organización de investigación y docencia, inspirada en principios de solidaridad y respeto a los derechos humanos, que consagrará la libertad de investigación, docencia y comunicación científica.

 







^ Subir