Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de febrero de 2017
 
Divisiones
Educación Médica
Estudios para Graduados
Investigación
Extensión
Institutos
Investigaciones Genéticas
Investigaciones Clínicas
Investigaciones Biológicas
Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental Dr. Gilbert Corzo
IECLUZ
Laboratorios
Laboratorio Regional de Referencias Virológicas
Laboratorio Clínico de La Escuela de Bioanálisis
Más
Autodesarrollo
Carga de notas (Sacán)

Facultad de Medicina

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Instituto de Investigaciones Genéticas

      
  Dr. Ernesto Solís 
Director
 
 

Misión

El Instituto de Investigaciones Genéticas “Dr. Heber Villalobos Cabrera” (IIG-LUZ) es una dependencia científica y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, inspirada en los principios de ética, excelencia y justicia social, conformada por talento humano de alto nivel, y cuyos propósitos son la generación, transferencia y aplicación del conocimiento en el área de la Genética Humana  a través de la investigación científica, la docencia y la prestación de servicios para satisfacer las necesidades médicas de la población.



Visión 

El Instituto de Investigaciones Genéticas “Dr. Heber Villalobos Cabrera” (IIG-LUZ) de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia será una dependencia científica y académica  de excelencia, con compromiso social, líder e innovadora en la generación de conocimiento y servicio de alto impacto  en el área de la Genética Humana, de referencia nacional e internacional, formadora de talento humano de alto nivel, capaz de contribuir de forma eficiente a la solución de problemas médicos genéticos, locales y universales.


Objetivos 
 

1. Desarrollar actividades de investigación en Genética, que tiendan a generar el conocimiento científico para el entendimiento del genoma y su variación, y la comprensión y el manejo de la enfermedad de origen total o parcialmente genético
 

2. Aplicar el conocimiento básico de la genética humana para el estudio de las enfermedades hereditarias y malformaciones congénitas, a nivel regional, nacional e internacional.
 

3. Utilizar el conocimiento de la investigación básica y aplicada  para el desarrollo de tecnologías innovadoras que beneficien el diagnostico y / o tratamiento de las enfermedades hereditarias y malformaciones congénitas.
 

4. Aplicar el conocimiento científico generado de la investigación básica, aplicada y tecnológica en la docencia de pregrado y postgrado.
 

5. Realizar actividades de Extensión a través de consultas de Asesoramiento Genético.
 

6. Asesoramiento a instituciones u organismos afines, públicos o privados.


Triptico IIG 

 

 

Más...

 

Productividad científica años 2014-2015
Secciones
Personal
Reseña histórica



^ Subir