Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de junio de 2017
 
Divisiones
Educación Médica
Estudios para Graduados
Investigación
Extensión
Institutos
Investigaciones Genéticas
Investigaciones Clínicas
Investigaciones Biológicas
Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental Dr. Gilbert Corzo
IECLUZ
Laboratorios
Laboratorio Regional de Referencias Virológicas
Laboratorio Clínico de La Escuela de Bioanálisis
Más
Autodesarrollo
Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Escuela de Medicina

Misión

  

Dra. Tibisay Rincón
Directora



Contacto

Teléfono:
(+58-261) 4127210

Correo-e:
demfmluz@gmail.com

La Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia es una institución académica constituida por profesores, estudiantes personal administrativo y obrero, capacitados ética y profesionalmente; formadora de médicos integrales a través del cumplimiento eficiente de funciones de docencia, investigación, extensión, servicios y administrativas, aplicando nuevas tecnologías educativas; orientadas al estudio y solución de la situación de la salud de las comunidades de la región y del país y fundamentas en el modelo de atención integral.

Visión
Ser la Escuela de Medicina de excelencia, proactiva, con probidad, responsabilidad y sensibilidad social al servicio de la comunidad y su ambiente.


Objetivos

  • Formar profesionales en salud, capacitados científica, ética, espiritual y técnicamente para comprender la naturaleza bio-psico-social del hombre y su interrelación con el ambiente; desempeñando labores de promoción, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud a individuos y comunidades fundamentadas en el modelo de atención integral, en forma proactiva y en equipo.

  • Orientar las investigaciones al estudio y solución de la situación de la salud de individuos, comunidades y el sector productivo de la región y el país.

  • Planificar y realizar actividades de extensión en forma coordinada con el sector servicios de salud, las comunidades organizadas y el sector productivo.

  • Asegurar el desarrollo personal, capacitación pedagógica y científica a los miembros de la comunidad de la Escuela de Medicina.

  • Proporcionar un clima organizacional de responsabilidad en el conocimiento y cumplimiento de los deberes y derechos de las leyes, reglamento y normas que rigen el quehacer universitario y el sector salud, fomentando la adopción de conductas éticas y morales en la relación médico – paciente – comunidad y profesor – alumno.


Más...



 




^ Subir