Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de marzo de 2017
 
Divisiones
Educación Médica
Estudios para Graduados
Investigación
Extensión
Institutos
Investigaciones Genéticas
Investigaciones Clínicas
Investigaciones Biológicas
Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental Dr. Gilbert Corzo
IECLUZ
Laboratorios
Laboratorio Regional de Referencias Virológicas
Laboratorio Clínico de La Escuela de Bioanálisis
Más
Autodesarrollo
Carga de notas (Sacán)

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Reseña Historica PDF Imprimir Correo

El laboratorio clínico de la Escuela de Bioanalisis nace de la necesidad de brindar a la comunidad universitaria la prestación de servicio de diagnostico asistencial mediante análisis de laboratorio clínico y  ente de  apoyo a la docencia, la investigación y extensión universitaria de la Escuela de Bioanalisis, institución formadora de los profesionales del Bioanalisis en el Estado Zulia.

El proyecto de su creación  fue tratado en el Consejo de la Facultad de Medicina en su  sesión ordinaria nº 08-88 del 30 de Mayo del 1988 presidida por el Decano en ese entonces,  Dr. Luis Guillermo Bravo González, otorgándosele el aval para su tramitación y es en el  Consejo Universitario en su sesión ordinaria del 15 de septiembre de 1988 cuando se aprueba la creación del LABORATORIO CLINICO DE LA ESCUELA DE BIOANALISIS (LCEB) adscrito a la facultad de medicina de la universidad del Zulia con sede en el edificio ciencia y salud. El 28 de septiembre de ese mismo año es inaugurado por el Rector Ing. José Chiquiquira Ferrer.

A  lo largo de su historia, el Laboratorio Clínico ha sido un valioso recurso de apoyo a los servicios medico odontológicos de la Universidad del Zulia, presta servicio además a todos los usuarios que lo soliciten,  asegurando eficacia y eficiencia  bajo la filosofía de calidad. Para la Escuela de Bioanalisis permanece como recurso de apoyo a la docencia, la investigación y  extensión. 

 

 

<Anterior   Siguiente>



^ Subir